"Creo firmemente en la integración iberoamericana como camino para co-crear proyectos que nos hagan más fuertes a los dos lados del atlántico; la decidida cooperación, la afable coexistencia y la visión de un horizonte común proyectarán nuestro liderazgo al mundo".
"Mi misión será fomentar el intercambio entre los países miembros del Organismo, con la certeza de que las ideas más innovadoras provienen del encuentro entre distintas y contrapuestas visiones, estas germinan a partir del diálogo franco, el aprendizaje mutuo y el trabajo colaborativo en el que la diversidad de perspectivas son respetadas y valoradas".
"Mi compromiso con las juventudes es ofrecer oportunidades para que desarrollen sus proyectos vitales en consonancia con sus propios deseos y necesidades, además de asumir liderazgos disruptivos, transformadores y empáticos con las necesidades sociales y con visión global".
"Tengo la visión de impulsar una profunda transformación en el único Organismo Internacional de Juventud, con miras de poner en función de los gobiernos de la región capacidades, alianzas y herramientas que permitan alcanzar la transformación que la generación joven espera".